Diálogo abierto: «Modificación de la ley de Monumentos Nacionales»

A continuación adjuntamos la invitación del Colegio de Arqueólogos al Diálogo abierto: «Modificación de la Ley de Monumentos Nacionales»:

El Colegio de Arqueólogos de Chile A. G. y la Sociedad Chilena de Arqueología los invitan cordialmente a participar del Diálogo abierto: «Modificación de la Ley de Monumentos Nacionales».

A partir de la creación del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, se está gestando un cambio importante en la institucionalidad patrimonial y sus consiguientes cuerpos legales. Esta realidad nos atañe directamente, ya que se modificarían varios artículos de la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales. El borrador de modificación a la Ley estaría ingresando a la Cámara de Diputados a finales de octubre, no obstante, hasta el momento no se nos ha permitido acceder a este documento completo, sino sólo a algunos artículos.

A este diálogos asistirán como expositores diversas organizaciones civiles vinculadas con el patrimonio cultural de Chile, para poder discutir los problemas actuales de la Ley y sus modificaciones.

 

Consideramos esta reunión y diálogo fundamental, ya que  a partir de  noviembre, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural dará inicio al estudio de modificación del actual Reglamento sobre Excavaciones y/o Prospecciones Arqueológicas, Arqueológicas y Paleontológicas.

 

Esta actividad se realizará el sábado 10 de noviembre a las 11:00 hrs, en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, ciudad de Santiago.  Los cupos son limitados y quienes participen deberán inscribirse previamente escribiendo al correo secretaria@arqueologos.cl

Para más información al respecto, los invitamos a leer la siguiente nota de la página oficial del Colegio de Arqueólogos de Chile:

Colegio de Arqueólogos y Sociedad Chilena de Arqueología convocan a diálogo interdisciplinario sobre la Modificación de la Ley de Monumentos Nacionales