Hazte Socio/a

Podrán ser miembros de la SOCHIAB, personas chilenas o extranjeras, quienes:

– Cuenten con un grado académico o título profesional en Antropología Física, Antropología Biológica o disciplinas afines.

– Sean profesionales de disciplinas afines, cuya investigación o área de desempeño se encuentre relacionada a la Antropología Física o Biológica.

– Sean estudiantes de pregrado en Antropología mención Antropología Física. Se considerará estudiantes a todos aquellos que se encuentren cursando hasta el octavo semestre al momento de la inscripción.

– Sean estudiantes de disciplinas afines con intereses de investigación en Antropología Física o Biológica. Se considerará estudiantes a todos aquellos que se encuentren cursando hasta el octavo semestre de carreras de pregrado al momento de la inscripción.


La Sociedad tiene dos clases de socios: Titulares y Estudiantes.

Son Socios Titulares los dedicados activamente al estudio, investigación, enseñanza o al ejercicio de la Antropología Biológica. El socio Titular tiene la plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en los Estatutos de la Sociedad.

Son Socios Estudiantes aquellos alumnos de pregrado (hasta el octavo semestre de su carrera) interesados en la Antropología Biológica, que hayan sido aceptados en esta calidad por el Directorio. Los estudiantes deberán acreditar su calidad de tales cada año.

Las personas interesadas en asociarse a la SOCHIAB, ya sea como socio titular o estudiante, deben completar el formulario de solicitud de incorporación, que será evaluada por el Directorio. Una vez obtengan la calidad de socio/a, tendrán la obligación de asistir a las reuniones a las que sean convocados y mantener vigente el pago de cuotas (solo socios titulares).

Link al formulario de solicitud de incorporación.