La Sociedad

Historia

La Sociedad Chilena de Antropología Biológica es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que reúne a académicos, profesionales y estudiantes interesados en fomentar los trabajos e investigaciones, tanto de carácter teórico como experimental, conducentes al progreso y difusión de la Antropología Biológica en Chile.

Fue inicialmente constituida en el año 1994 por un grupo de investigadores y académicos de la Universidad de Chile, con el objeto de desarrollar y difundir la disciplina en nuestro país (Acta de Constitución 1994). En Diciembre del 2011, luego de algunos años de inactividad, la Sociedad se reconstituye y retoma sus actividades. Actualmente cuenta con cerca de 50 socios, estudiantes y titulares, y organiza periódicamente conferencias dictadas por investigadores visitantes o miembros de la Sociedad.

Misión

Nuestra misión es promover la investigación, divulgación y difusión de las distintas ramas de la antropología biológica y las ciencias relacionadas, contribuyendo así al progreso de la disciplina y su retribución a la sociedad, considerando la multiculturalidad de nuestro país. Junto con ello, es de nuestro particular interés propender a la protección del patrimonio bioantropológico nacional.